Durante el mediodía, el Manchester City consiguió imponerse ante el Newcastle con una goleada por cinco a cero y mantuvo así su primer lugar en la tabla de la Premier League con 86 unidades, tres más que el segundo, Liverpool, restando nueve puntos en juego para terminar con el calendario.
La definición de la Premier League tiene dos claros candidatos a falta de solo tres fechas para finalizar el torneo: el City, que lidera el certamen y consiguió los tres puntos en su partido esta tarde, y Liverpool -no superó al Tottenham y empató en un encuentro decisivo-.
En el Etihad Stadium, el City empezó alborotado durante los primeros minutos, pero tras una asistencia de cabeza, Raheem Sterling impactó el balón con su frente contra un arquero ya vencido para poner el primer gol del equipo local a los 19 minutos del primer tiempo. Veinte minutos después, Ilkay Gundogan disparó desde fuera del área luego de recibir un centro desde el tiro de esquina, lo que terminó en un rebote que Aymeric Laporte aprovechó para marcar el segundo tanto antes del final de la primera mitad.
En el complemento, Rodrigo Hernández Cascante metió el tercer gol del equipo a los 60 minutos con un cabezazo producto de un tiro de esquina. Llegando al final del partido, Phil Foden empujó la pelota debajo del arco después de ser habilitado por Oleksandr Zinchenko para marcar el cuarto gol. Pero hubo más: en la última jugada del partido y para coronar una excelsa acción colectiva, Sterling colocó el quinto tanto del equipo, concretando así un doblete en el duelo frente al Newcastle.
Por su parte, el Liverpool no pudo superar a los Spurs durante la tarde del sábado. A los 56 minutos, Heung-Min Son concluyó una jugada conducida por Harry Kane para empezar a ganar en el partido, pero el ingreso de Luis Díaz fue clave para el empate del conjunto dirigido por Jurgen Klopp: el colombiano sacó un zapatazo desde el borde del área a los 74 minutos que fue desviado por un defensor y la pelota logró colarse en el arco de Hugo Lloris.
Con el campeonato muy cerca de concluir, la Premier League se encuentra en una etapa decisiva en la que dos equipos se disputan la primera posición y, con tres fechas por jugarse, tanto el Liverpool como el Manchester City tienen posibilidades de alcanzar la gloria en un certamen con un final electrizante.