Si esa pelota del "Morro" García hubiese entrado... Podría ser el lamento de una jugada que puede inclinar la Superliga en favor de Boca. Es que Godoy Cruz estuvo cerca, pero empató 1 a 1 ante Banfield en el Florencio Solá. Enzo Kalinski y Victorio Ramis fueron los autores de los goles.
Para el equipo de Diego Dabove, el triunfo significaba seguir acercándose y quedar a tan sólo un punto de la punta del campeonato. Sin embargo, se encontró con un "Taladro" que le hizo la vida difícil y le quitó dos puntos claves para su lucha.
Ambos equipos impusieron condiciones durante todo el partido. Hubo emociones hasta en la última jugada del encuentro. Banfield incomodó a Godoy Cruz con una presión alta, que complicó a los mendocinos, quienes apostaban por el juego asociado.
Más allá de ello, la primera fue para el "Tomba", con un remate de "Pol" Fernández, que rozó el palo derecho de Arboleda. Ese momento fue de lo mejor del visitante en la primera parte.
Sin embargo, Banfield respondió con dos contragolpes. Primero con Mouche y, luego con Dátolo, pero en las dos ocasiones Burián salvó de buena manera a su equipo.
La segunda etapa estuvo para cualquier y quien pegó primero fue el equipo de Piccoli (DT interino, ayudante de campo de Falcioni). De un tiro libre desde la izquierda, apareció Kalinski para conectar de cabeza y marcar el primer tanto del encuentro.
Con la ventaja, Banfield apostó por cuidar sus líneas, resignar un poco la pelota y dejarle el protagonismo a Godoy Cruz y, también, a su arquero Arboleda, quien fue figura en el día de su cumpleaños.
Pero, el arquero colombiano no pudo hacer nada para evitar el "sablazo" de Ramis que se colgó en el ángulo izquierdo. Era el empate para Godoy Cruz y el partido entraba en zona dramática.
El resultado era incierto porque ambos equipos tuvieron situaciones como para poder quedarse con la victoria. El que más cerca estuvo fue el escolta de la Superliga.
En la última del partido, un mano a mano del "Morro" García podría haberle dado el agónico triunfo a los mendocinos. Si bien se sacó de encima a Arboleda, no pudo convertir porque Sporle sacó la pelota en la línea.
El lamento de García y de todo Godoy Cruz era evidente. Con el final del partido, el "Tomba" quedó a tres puntos de Boca, que debe jugar este domingo 22 ante Newell's y podría estirar la ventaja en la cima. La próxima fecha, los de Dabove jugarán el clásico cuyano ante San Martín de San Juan.
Para Banfield, el resultado tampoco deja cosas positivas. Se aleja de la lucha por entrar a las copas -quedó a cuatro puntos de River, último que entra a la Sudamericana-. En la jornada que viene, irá al José Amalfitani para visitar a Vélez.