Dio un buen paso en la ida. En Bolivia y con un gol de Lucas Rodríguez, Estudiantes le ganó 1 a 0 a Real Potosí y consiguió un resultado muy cómodo en la Copa Sudamericana.
El conjunto de Gustavo Matosas, que llegó al estadio en una comitiva compuesta por 14 camionetas, sufrió bastante y tuvo como figura a su arquero Mariano Andújar, pero logró convertir en uno de sus ataques y se llevó un triunfo muy valioso.
Para el club argentino, que tuvo un gran desempeño en Santiago Ascacíbar, debutaron Pablo Lugüercio y Mariano Pavone, viejos conocidos que regresaron como refuerzos para esta temporada.
El entrenador Pincharrata, que tuvo su primer encuentro en el cargo, dio una conferencia de prensa tras el partido y destacó el "coraje" y la "valentía" de su plantel en la altura boliviana.
“Ganamos los primeros 90 minutos y ahora hay que trabajar para la vuelta en casa”, explicó el técnico del club de La Plata, que logró un triunfo en Bolivia por primera vez en 4 presentaciones.
De esta manera, Estudiantes deberá disputar el choque de vuelta el 3 de agosto en el Estadio Ciudad de La Plata, donde le bastará con empatar para clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti