Gago, iluminado: Así fue el gol de Boca para quedarse con el Superclásico
El partido en San Juan se dirigía al empate hasta que Benítez pudo vencer a Lux, sin embargo el que se vistió de héroe fue otra vez el ex Real Madrid. ¡Reviví ese momento!
En un primer tiempo que tuvo algunas situaciones de peligro para ambos conjuntos, los delanteros no estuvieron finos a la hora de definir el último pase, y más aún, para abrirse camino hacia los arcos de Lux y Sara que no tuvieron trabajo.
Hasta ese momento, lo más cercano fue un cabezazo de Montiel que se estrelló en el travesaño, pero el partido terminó pasando por los entrenadores que evaluaron el compromiso, trabajo y performance de sus dirigidos para sacar conclusiones de cara a una larga temporada.
La segunda mitad fue más chata. Menos intervenciones en el área y claramente, menor cantidad de chances de impacientar a los arqueros, hasta que Fernando Gago frotó la lámpara una vez más. Tal y como ocurrió ante Olimpo, "Pintita" puso un pase de 30 metros para dejar mano a mano al delantero, que no falló.
El intérprete fue otro. Ni Pavón, ni Benedetto. Esta vez fue Junior Benítez que superó con facilidad la resistencia de Barboza y que, con un remate por debajo, venció a Lux, de floja reacción, para romper la paridad y darle a Boca un nuevo triunfo ante River.