Mariano Encinas tiene 26 años, es jugador de fútbol del plantel de primera división del club Huracán, disputa la Liga Sanrafaelina y el Torneo Federal B. Está acusado de atropellar y matar a una muejr de 46 años que se dirigía a su trabajo en San Rafael, Mendoza.
El conductor tenía 1,45 miligramos de alcohol en sangre, casi el triple del máximo permitido, según determinó el control de alcoholemia que le realizaron.
De acuerdo a lo informado por fuentes locales, cerca de las 6 la víctima, identificada como Marcela Alejandra Quiroga salió de su casa y se subió a su moto para ir a trabajar. En la esquina, Encinas la embistió con su Volkswagen Gol blanco y se dio a la fuga. La mujer murió en el lugar.
Un taxista que presenció el hecho persiguió al futbolista y dio aviso a la Policía, quienes lograron interceptarlo y detenerlo antes de que llegara a su casa.
La fiscal Andrea Rossi ordenó el secuestro del auto y el traslado de Encinas al Hospital Schestakow, donde le realizaron un control de alcoholemia. Horas antes del hecho, Encimas había mostrado en redes sociales que había estado festejando su cumpleaños en un boliche.