Ir al contenido
Logo
Deportes #Fórmula 1#Gran premio de baréin

Fórmula 1: tuvo que abandonar la carrera porque atropelló a un mecánico en Boxes

Kimi Raikkonnen recibió antes de tiempo la orden de arrancar y enganchó en el camino al encargado de cambiar la rueda trasera izquierda

Fórmula 1: tuvo que abandonar la carrera porque atropelló a un mecánico en Boxes

El domingo se disputó la final del Gran Premio de Baréin, que finalizó con la victoria -amarga-del italiano Sebastian Vettel en escudería Ferrari. Y fue amarga porque uno de sus mecánicos tuvo un accidente protagonizado por Kimi Raikkonen.

"TRIUNFO amargo para #Seb5 y para la escudería, gran desempeño pero todos estamos esperando por el boletín médico de nuestro mecánico #BahrainGP", tuiteó Ferrari al finalizar la carrera.

El mecánico de Ferrari, Francesco Cigarini, se accidento durante el pit-stop de Raikkonen en la vuelta 37 del GP de Bahrein. Sufrió "una fractura de tibia y peroné" por la cual fue operado exitosamente.

El mecánico de Ferrari que se accidento durante el pit-stop de Raikkonen │ Foto: Twitter
El mecánico de Ferrari que se accidentó durante el pit-stop de Raikkonen │ Foto: Twitter

Kimi Raikkonen estaba cambiando sus neumáticos en Boxes y aceleró antes de tiempo -por decisión propio o por un mal aviso de su equipo- y las imágenes muestran como el mecánico encargado de la rueda trasera izquierda todavía no había terminado su trabajo. En ese momento lo atropella y le provoca las fracturas.

Inmediatamente, los compañeros del equipo empezaron a hacer señas para socorrerlo, mientras que el piloto finlandés salía disparado a toda velocidad hacia la pista hasta que más tarde se dio cuenta de que algo había pasado y abandonó la carrera.

FIA multó a Ferrari con € 50.000 por el fallido pit stop de Raikkonen que dejo a un mecánico en el hospital. Fue el segundo relanzamiento inseguro del fin de semana, ambos con Kimi como protagonista.