Boca igualó 1 a 1 ante Palmeiras en el Allianz Parque de San Pablo tras los goles de Keno y Carlos Tévez, en un encuentro parejo, luchado, con pierna fuerte y un final apasionante, por la fecha 3 de la Copa Libertadores.
El equipo de Guillermo Barros Schelotto no se metió atrás en Brasil, pero no pudo conseguir una victoria que lo acomodara como primero en el Grupo H.
En un primer tiempo con muchas imprecisiones, los de azul y oro contaron con una aproximación de Leonardo Jara, que tiró un centro con el intento de encontrar a Ramón Ábila, quien no logró conectar el envío.
Sobre el final de la primera mitad, el Verdao tuvo la más clara con una oportunidad para Lucas Lima, que llegó solo por la derecha y envió su disparo cruzado, apenas afuera, cuando Agustín Rossi no llegaba.
En el conjunto local debió irse expulsado Felipe Melo por una violenta plancha contra la rodilla de "Wanchope", pero el árbitro uruguayo Andrés Cunha decidió sacar sólo una tarjeta amarilla.
En el complemento, aunque Palmeiras comenzó a tener el protagonismo del juego, el conjunto visitante no permitió llegadas claras y logró acercarse con un tiro lejano de Edwin Cardona.
A los 22 minutos de la segunda etapa, Bruno Henrique estuvo muy cerca de poner el 1 a 0 para los brasileños con un derechazo que se fue por arriba del travesaño.
Pocos minutos más tarde y por el cansancio mostrado por Cardona, el entrenador boquense decidió el ingreso de Carlos Tévez, que llegó con lo justo al partido tras la recuperación de una lesión muscular.
Cuando todo hacía parecer que el 0 a 0 estaba cantado, una pifia insólita de Jara le dejó servida la chance a Alejandro Guerra, que lanzó un centro perfecto para Keno, que definió de arremetida para poner el 1 a 0.
Pero ese 1 a 0 no sería final: un desborde de Pavón por la izquierda derivó en un centro, y Tévez igualó a los 92 minutos lo que parecía terminado a los 90.
De esta manera, el Xeneize se mantiene segundo con 4 puntos en el Grupo H de la Libertadores, mientras que los brasileños alcanzaron las 7 unidades y siguen como punteros de la zona. En la próxima jornada, será Palmeiras el que visite La Bombonera, el 25 de abril a las 21.45.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti