Fin de un torneo con grandes aspectos positivos para Juan Martín Del Potro. El tandilense no pudo ante la intensidad de Rafael Nadal, quien se metió en la final del Abierto de los Estados Unidos. El español se quedó con la semifinal por 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2.
Del Potro había empezado bien el match. Logró quebrar el saque de Nadal y, una vez consumada la ventaja, pudo mantener su servicio y se quedó con el primer set por 6-4. La "Torre de Tandil" mostró toda su garra y parecía que el partido tomaba el mismo rumbo que en los cuartos de final con Federer.
Sin embargo, en el segundo set, Nadal mostró su mejor versión y, a partir de ahí, el físico empezó a cobrarle factura a Delpo. Fue un rotundo 6-0 para el mallorquín.
En el segundo set, el tandilense mostró una leve mejoría, pero una vez que Nadal apretó el acelerador, difícilmente se lo puede detener. El destello de Del Potro no pudo crecer ante el 6-3 con el que el español ganó el segundo parcial.
Y en el tercer set, dos quiebres al saque del argentino fueron suficientes para que Rafa pudiera quedarse con el partido y lograr llegar a una nueva final de Grand Slam este año como sucedió en Roland Garros.
Para Del Potro, el torneo, seguramente, le debe haber dejado cosas positivas a futuro. Así lo reflejó en sus declaraciones post-partido. "Mi juego está apareciendo. Volvieron las ganas. Disfruté este torneo espectacular y me ilusionan las expectativas a futuro", comentó.
Nadal jugará en la final del US Open ante el sudafricano Kevin Anderson, quien derrotó en semifinales al español Pablo Carreño Busta -verdugo de Schwartzman- en cuatro sets.