¿Fin de ciclo? La inesperada medida de Lille en contra de Marcelo Bielsa
En las últimas horas del miércoles, el entrenador argentino recibió una noticia extraña por parte de la dirigencia y su continuidad pende de un hilo
Con ánimos de revertir los malos resultados de la temporada anterior, Lille decidió contratar a Marcelo Bielsa que realizó sus habituales investigaciones y siguió al equipo en los meses previos para llevar adelante su estilo de juego y meterse en la pelea por ingresar a las copas con el modesto club.
Sin embrago, tras 60 millones de euros invertidos en jugadores y 13 partidos a cargo del primer equipo, los resultados del "Loco" no han dejado contentos a los dirigentes que en la mencionada cantidad de fechas cosechó apenas 12 unidades, lo que lo deja en anteúltimo lugar, solamente por encima de Metz, en zona de descenso.
Luego de la derrota 3 a 0 ante Amiens, los directivos decidieron "suspender momentáneamente" a Bielsa de su cargo. Según publicaron en el comunicado, esta medida se trata dentro "del contexto de un procedimiento instaurado por el club", pero no ha sido muy bien recibido en la prensa.
Obviamente, el hecho de que sea momentáneo, suena a un plazo final del entrenador hasta fin de año, y luego se desconoce cual será el futuro. Lo que parece ser claro, es que los resultados que quedan en 2017 deberán ser favorables. Igualmente, esta medida se acerca a un despido o un empujón al argentino para que de un paso al costado.
LOSC decidió hoy suspender momentáneamente a Marcelo Bielsa de su cargo de entrenador como parte de un procedimiento iniciado por el club. pic.twitter.com/qHkCPJnJlW
En la próxima jornada, el Lille enfrentará a Montpellier de visitante, para poder revertir la cara tras el último resultado. Más allá de esto, la Ligue 1 atraviesa una paridad notable, puesto que una victoria podría dejar al conjunto de Bielsa en la 11° ubicación. ¿Podrá alejar los fantasmas?