Se puso en marcha el Masters 1000 de Miami y varios de los argentinos ya entraron en acción. La primera jornada dejó un saldo de dos victorias y la misma cantidad de despedidas.
El duelo de argentinos quedó en manos de Federico Delbonis, que venció por 7-5 y 7-6 (7-4) a Juan Mónaco, en dos horas y ocho minutos de juego. Al igual que Pico, el que también se despidió pronto del torneo fue Facundo Bagnis, que cayo por 6-2 y 6-2 el ante francés Jeremy Chardy.
El otro compatriota que cantó victoria fue Guido Pella, que también batalló más de dos horas ante el estadounidense Tim Smyczek y logró imponerse por 3-6, 6-4 y 7-6 (7-3).
Ahora, en la segunda ronda, tanto el oriundo de Azul como el bahiense, deberán enfrentar a dos duros rivales: Delbonis se medirá ante el español Pablo Carreño Busta (19º del mundo) y Pella hará lo propio frente al búlgaro Grigor Dimitrov (13°).
Este jueves, continuará la acción celeste y blanca sobre el complejo de Crandon Park. Diego Schwartzman hará su presentación contra el ruso Karen Khachanov. Mientras que Horacio Zeballos se enfrentará ante portugués Gastao Elias.
Por último, Juan Martín Del Potro saldrá a la cancha por primera vez el sábado a la noche, ante el ganador del choque entre el holandes Robin Haase y el sueco Elias Ymer.