Parecía que el festejo se debía posponer una fecha, pero apareció el gol del campeonato del hombre menos pensado. Chelsea le ganó 1 a 0 al West Bromwich con gol del belga Michy Batshuayi y se consagró de la Premier League a falta de tres fechas para el final.
Por 36ª fecha, el conjunto de Londres visitaba al Albion, luego de haber ganado el lunes pasado al Middlesbrough. Con una victoria, se quedaba con el título y tuvo que sufrir para conseguirlo.
Chelsea fue más y dominó el encuentro, pero cada oportunidad que tenía para convertir, la desperdiciaba. Además, debía estar atento ante cualquier contraataque de su rival de la mano de McClean o del venezolano Rondón.
El gol del triunfo llegó a poco menos de 10 minutos para el final cuando el español Azpilicueta logró sacar un centro por lo bajo para que Batshuayi empuje la pelota a gol y desate el festejo de todos los hombres de los "Blues" en el campo y en el banco de suplentes.
La emoción de Batshuayi por el gol. / Foto: EFE
Llegó el final del partido y los londinenses lograban así el sexto título de su historia y el quinto en los últimos 12 años. Gran campaña en su debut como entrenador de este equipo para el italiano Antonio Conte, que dejó la Selección de Italia para probar suerte en la Premier.
Antonio Conte, el héroe. / Foto: EFE
Chelsea es un justo campeón. Más allá de los buenos rendimientos de equipos como Tottenham y Liverpool, los "Blues" fueron los más regulares y contundentes del campeonato. Con figuras como Diego Costa, Eden Hazard, N'Golo Kanté, entre otros, Chelsea consiguió un nuevo título en la Premier.