Ir al contenido
Logo
Deportes

Fernando Morientes: "Boca nos sorprendió de una manera extraordinaria"

El ex delantero de Real Madrid recordó la Intercontinentl del 2000, cuando el "xeneize" derrotó a los campeones de Europa por 2 a 1, en una de las grandes hazañas del fútbol argentino.

Fernando Morientes: "Boca nos sorprendió de una manera extraordinaria"
Fernando Morientes habló de la final del 2000 perdida ante Boca

A finales de año, se cumplen 20 años de una de las victorias más importantes de la historia de Boca Juniors y tiene que ver con aquel 2 a 1 a Real Madrid en Japón, que significó la segunda conquista de la Copa Intercontinental de su historia. Ese triunfo, además, había sido la última derrota internacional de Real Madrid en una final, hasta que cayó en la Supercopa de Europa 2018.

Recorriendo esa efeméride, Fernando Morientes, delantero histórico de la Casa Blanca, se refirió a la misma en una conferencia organizada por La Liga de España. "Boca nos sorprendió de una manera extraordinaria. Se tomaron el partido de entrada, nos hicieron dos goles rápido y era un gran equipo", sentenció.

El "Moro", que conquistó cuatro Champions League, dejó en claro que ambos equipos se suelen tomar la partida de diferente manera. "Es cierto que en Europa lo más importante es la 'Champions' y que la Intercontinental o el 'Mundialito' (Mundial de Clubes) es un premio pero no un objetivo primordial".

Fernando Morientes, Raúl e Iker Casillas, tras perder la final con Boca en 2000.

"No es tan importante como para los sudamericanos pero es un título llamativo", destacó el "9". Además, recordó que en su casa tiene una de las camisetas más preciadas de esa noche y es la de Martín Palermo, autor de los dos goles con los que Boca tocó la gloria.

Por otro lado, habló de la final de la Copa Libertadores de América que protagonizaron River Plate y Boca Juniors en el Santiago Bernabeú, tras los graves incidentes en la previa del partido que se iba a disputar en el Estadio Monumental. Por eso, Morientes remarcó que, a pesar de ser algo especial, entendió lo que pudo haber pasado por la cabeza de los jugadores.

"Estoy convencido de que a los jugadores los afectó anímicamente pero para nosotros fue un privilegio y algo extraordinario. Pero sin dudas afectó porque si bien había hinchas, Argentina es uno de los sitios donde se vive el fútbol con más pasión", sentenció.

    Ultimas Noticias