Ir al contenido
Logo
Deportes

Falleció el hincha de Belgrano que fue arrojado de la tribuna

El feroz ataque ocurrió el sábado en el estadio Mario Alberto Kempes, durante el clásico cordobés entre el Pirata y Talleres
Falleció el hincha de Belgrano que fue arrojado de la tribuna
Foto: Twitter de @pablocarrozza

El fútbol argentino llora, otra vez, a una víctima de la violencia. Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano que el sábado fue arrojado de la tribuna durante el clásico cordobés entre el Pirata y Talleres, falleció a causa de las heridas que sufrió tras la caída. Un traumatismo de cráneo con paro cardiorrespiratorio y varios golpes en el cuerpo desencadenaron en la muerte cerebral del joven, que agonizó varias horas en terpaia intensiva.

Según contó el padre de la víctima, la agresión comenzó cuando Balbo identificó en la tribuna a Oscar "Sapito" Gómez, el acusado de haber asesinado a uno de sus hermanos tras una picada automovilística, hace cuatro años. Allí se inició una discusión y Gómez gritó que Balbo era hincha de Talleres. Al verse atosigado entre todos los hinchas de Belagrano, el joven de 22 años quiso escapar, pero fue lanzado con violencia al vacío en una de las bocas de salida de la tribuna.

A raíz de la triste noticia, desde el club cordobés lanzaron un comunicado. "El Club Atlético Belgrano lamenta profundamente la muerte de Emanuel Balbo y, como institución organizadora del evento en el que se sucedieron los hechos, ratifica su predisposición con la causa en el ámbito correspondiente: la Justicia", reza el mensaje. Y concluye: "Aquí no se trata de dar discursos efectistas, sino de actuar a fondo en el ámbito correspondiente".

Según confirmó la fiscal de la causa, Liliana Sánchez, hay cuatro detenidos por el hecho."Ya hay cuatro detenidos: Matias y Cristian Oliva, Raúl Vergara y Pablo Robledo". Y aclaró que todavía siguen buscando al instigador clave que habría tildado a Balbo como hincha de Talleres.

Además, Sánchez informó que la carátula de la causa cambió de tentativa de homicidio a homicidio agravado y explicó que las penas que podrían sufrir los condenados serían entre 10 y 32 años de prisión.

    Ultimas Noticias