El reclamo de independencia de Cataluña llegó al fútbol. El caso Gerard Piqué, futbolista del Barcelona a favor de la autodeterminación, fue insultado por los hinchas en la concentración de la Selección de España, y ahora todo apunta al mismísimo club culé.
¿Qué es lo que podría pasar? Si la comunidad lograra la división, el equipo quedaría fuera de La Liga y de los torneos internacionales al desaparecer su federación autonómica.
El Barça, en principio, tendría que jugar en otro campeonato y se separaría de su máximo rival, el Real Madrid. Una de las propuestas fue, en chiste, del Enisey ruso, que invitó a los blaugranas a participar de su competencia.
El Presidente Josep Maria Bartomeu, admitió que abordarán el tema cuando llegue el momento, y existe la chance de que el Barcelona pueda jugar en dos de las ligas más importantes del mundo: la Premier League inglesa y la Ligue 1 de Francia.
Mientras tanto, el entrenador del Arsenal de Inglaterra, Arsene Wenger, habló de esta opción ante la prensa y confirmó: "Nos haría el título mucho más difícil a todos. Sería interesante ver cómo responden en el campeonato".
La chance de que el club para el que juega Lionel Messi se desprenda del fútbol español parece impensada, aunque el referéndum alimenta el rumor de que el Barcelona se despida, quizás para siempre, del clásico con el Madrid. ¿Qué pasará?
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti