Las publicaciones en Instagram de un futbolista brasileño del Chelsea han provocado un serio escándalo internacional. El club inglés podría recibir la prohibición absoluta en China por culpa de Kenedy, un defensor de 21 años.
El brasileño publicó en redes sociales comentarios ofensivos contra el país asiático durante la pretemporada del equipo londinense en aquel país. Esto provocó una controversia en toda China e incluso llegó a ser una cuestión de Estado.
De hecho, las autoridades gubernamentales chinas han ordenado que los medios de comunicación de dicho país retiren todas las notas que involucren al Chelsea en sus sitios de noticias. Además, existe la posibilidad de que el club sea considerado "persona non grata" en China, aunque supervisarán la situación.
Chelsea ofreció disculpas a través de un comunicado oficial por la actitud de Kenedy, quien también se disculpó en un posteo en Instagram. De todas maneras, según aseguró la institución inglesa, el jugador será severamente castigado.
Chelsea Football Club apology to Chinese people for player’s offensive social media posts https://t.co/lGanPiaJ6o