La Selección de Italia confirmó hoy a Roberto Mancini como nuevo entrenador para ocupar la vacante que dejó Gian Piero Ventura tras no haber podido clasificarse al Mundial de Rusia 2018.
El ex DT del Zenit ruso será el encargado de reconstruir a un equipo que viene de duras decepciones en las últimas Copas del Mundo: eliminado en primera ronda en 2010 y 2014, y sin participación en 2018.
Las negociaciones con el flamante técnico se desarrollaron durante varios meses y, aunque se había asegurado su llegada, recién hoy se confirmó.
En un comunicado en Twitter, los Azzurri dieron a conocer el rol de Mancini, quien será presentado mañana al mediodía en Coverciano, el predio oficial de entrenamiento de Italia.
El técnico de 53 años había llegado ayer a un acuerdo oficial con el Zenit de San Petersburgo para rescindir su vínculo de mutuo acuerdo y de forma anticipada sin ninguna indemnización.
El italiano debutará como seleccionador en los partidos amistosos que disputará la Azzurra ante Arabia Saudita el 28 de mayo, frente a Francia el 1 de junio y con Holanda el 4 de junio.