Es oficial: Los motivos por los que River y Lanús jugarán sin público visitante
La dirigencia de ambos clubes había acordado la presencia de ambas parcialidades en los cruces de Copa Libertadores, sin embargo, la Provincia lo prohibió por seguridad
En un paso hacia el regreso del público visitante, tras el éxito de la serie entre Lanús y San Lorenzo por los cuartos de final del certamen continental, nuevamente la comisión del "Granate", junto a la de River Plate, insistieron y acordaron la presencia de las hinchadas visitantes en ambos partidos.
12.000 en el Nestor Díaz Pérez, 10.000 en el Monumental con costos de 700 pesos para las populares y 1.400 las plateas fue lo pautado por Nicolás Russo y Rodolfo D'Onofrio para los encuentros del 24 y 31 de octubre. Cuando todo parecía listo, apareció la palabra del ministerio de seguridad de la Provincia.
"Hay veces que tenemos que tomar decisiones antipáticas, pero tenemos una decisión tomada con el ministro Cristian Ritondo, que conoce de fútbol y de los riesgos. En estos momentos los partidos van sin visitantes", expresó Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevenciaón de la Violencia en el Fútbol (APreViDe).
En las últimas horas del viernes, los organismos determinaron que no habrá parcialidad visitante en ninguno de los dos encuentros, debido a que en los últimos tiempos se han detectado conflictos entre las hinchadas, principalmente, internas en las barras de cada equipo.
Además, Lugones recordó que la última vez que el "Millonario" llevó su público al estadio de Lanús, se produjeron graves incidentes en la inmediaciones, previo al ingreso al estadio. Respecto al reconocido grupo "Los Borrachos del Tablón", aseguró que "todavía una interna abierta y cada vez que pueden se ajustan cuentas".
Por otra parte, el funcionario no negó que después de las elecciones legislativas de octubre se vuelvan a reunir con las autoridades para evaluar el regreso de los hinchas visitantes, aunque sea en la máxima categoría del fútbol argentino.