En al fútbol argentino, las definiciones de campeonato suelen tener su disputa de distintos lados para que algunos de los clubes protagonistas busquen su beneficio. Sin embargo, en esta ocasión la situación ha sido inversa y con todos los sectores tirando para el mismo lado, incluyendo dirigentes y autoridades nacionales, se resolvió la lógica.
Con motivo de ser el único encuentro pendiente que podría definir el título, AFA y la Superliga lograron cerrar el cambio de horario del encuentro entre Boca y Gimnasia de La Plata en el Bosque, con el objetivo de que, en caso de coronarse, los jugadores del "Xeneize" puedan disfrutar el festejo con sus hinchas en La Bombonera, en un acto especial.
Como no habrá visitantes en la cancha del "Lobo", se solicitó que la entrega de la Copa se lleve adelante con el mayor color posible. Ante esto, el partido se jugará 19.15, con el objetivo de que a las 22 horas el estadio de Boca esté colmado para recibir a los campeones.
Esta modificación también generó que se modifique el partido entre Racing y Arsenal, también pendiente por la fecha 25. En este caso, la "Academia" recibirá a los de Sarandí a las 17 (el horario anterior era 17.45), para evitar complicaciones en la salida del estadio y cruce alguno con los fanáticos de Boca, en su camino a la cancha.
Si bien restan apenas 24 horas para la definición, est medida se da a conocer en las últimas horas ya que las autoridades del ministerio de Seguridad y APreViDe, a cargo de Juan Manuel Lugones, analizaron la posibilidad de que en cancha de Gimnasia o en el Estadio Único de La Plata, puedan concurrir ambas parcialidades. Con esta opción descartada, fue más fácil autorizar el cambio.