Ir al contenido
Logo
Deportes #Boca#San lorenzo#Superliga#fútbol argentino#Fecha 14#Expulsiones

En un partido muy caliente, San Lorenzo y Boca empataron 1 a 1

El Ciclón y el Xeneize se repartieron unidades en el Nuevo Gasómetro. Los de Biaggio volvieron a quedarse con 9 y hubo varias polémicas. Lo mejor del encuentro
En un partido muy caliente, San Lorenzo y Boca empataron 1 a 1
San Lorenzo y Boca se enfrentan en el Pedro Bidegain | (Foto: Twitter @SanLorenzo)

En el Nuevo Gasómetro y en el encuentro de la fecha 14 de la Superliga, San Lorenzo y Boca empataron 1 a 1 con los goles de Rubén Botta y Carlos Tévez en el primer tiempo. En un duelo con varias polémicas, los locales se quedaron con 9 por las expulsiones de Facundo Quignón y Gabriel Rojas.

A los 3 minutos de la primera parte, Botta recibió la pelota después de un rechazo en un tiro de esquina, remató y un rebote en Leonardo Jara descolocó a Agustín Rossi para el 1 a 0

Para la preocupación de Guillermo Barros Schelotto, Pablo Pérez, que había estado en duda por una lesión durante la semana, se resintió de sus molestias y debió dejarle su lugar a Walter Bou.

Más tarde, en una jugada preparada desde un tiro de esquina, "Carlitos" cabeceó un centro de Jara y empató el partido. El 32 Xeneize hizo un muy buen partido y comandó las acciones de su equipo.

A los 42 minutos de la primera parte, Facundo Quignón golpeó desde atrás a Tévez y se fue expulsado por doble amarilla. El volante azulgrana había sido amonestado en su primera falta en el partido, y el árbitro Silvio Trucco le mostró la roja por una torpe infracción.

En el primer tiempo, el desarrollo fue parejo aunque el dominio de la pelota fue mayor para el conjunto visitante. En el entretiempo, Guillermo Barros Schelotto decidió el ingreso del ex Cuervo Emmanuel Mas en lugar de Frank Fabra, que estaba amonestado. El lateral izquierdo fue silbado por el público local.

La expulsión de Quignón le permitió al equipo Xeneize tener un control aún mayor del balón. Los de Biaggio, en ese sentido, se pararon más atrás en el terreno de juego y apostaron a un error defensivo rival o a un contraataque.

Con uso de su calidad, Tévez se sacó de encima con un giro a Fernando Belluschi y a Robert Piris Da Motta, avanzó y sacó un derechazo que se fue desviado.

Los visitantes empujaron principalmente por la superioridad numérica e intentaron aprovechar el cansancio de su rival, que no logró en ningún momento controlar la pelota ni avanzar con comodidad.

El momento de mayor tensión en el encuentro fue cuando ingresó Julio Buffarini por Jara: el hincha del Ciclón, enojadísimo por el paso del lateral derecho a Boca, lo tildó de traidor y le mostró su reprobación con silbidos e insultos

A los 37 minutos y en un choque entre Gabriel Rojas y Wilmar Barrios, Trucco expulsó a Rojas por doble amarilla. Así, San Lorenzo se quedó con 9 jugadores por segundo partido consecutivo, tras las rojas de Gonzalo Rodríguez y Alexis Castro en el choque ante Talleres.

Sobre el final, Emmanuel Mas protestó una falta que le hizo Belluschi. El árbitro se equivocó al no cobrar la infracción, pero el futbolista Xeneize pidió penal y el golpe fue afuera del área. 

De esta manera, los primeros de la tabla mantienen la diferencia de 6 puntos: Boca es el puntero con 34 unidades, mientras que San Lorenzo tiene 28. En la próxima fecha, el Ciclón jugará contra Independiente, mientras que los Xeneizes recibirán a Temperley.

Ultimas Noticias