Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina#afa#Técnicos

El último que apague la luz: De Passarella a Sampaoli, lo que nos dejó la Selección

Los últimos entrenadores de la Selección no finalizaron sus ciclos de la manera deseada. Una vez más, Argentina se queda sin DT
El último que apague la luz: De Passarella a Sampaoli, lo que nos dejó la Selección

Jorge Sampaoli acordó su despido con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y así la Selección se quedó sin entrenador una vez más.

Consumada la salida de Sampaoli, la lista de los últimos 10 técnicos de la albiceleste que estuvieron en el cargo dejaron de ocupar su lugar de una manera poco prolija. 

  • Jorge Sampaoli: Ni bien asumió como presidente de la AFA, Tapia le hizo un contrato por cinco años. Lo que iba a ser un proyecto a largo plazo (pensando en que diriga Qatar 2022), fundamentada en el mal Mundial que tuvo Argentina, hizo que Samaoli arregle su desvinculación.
  • Edgardo Bauza: Apenas asumió Tapia en AFA, decidió echarlo. Fue el ciclo más corto para un DT de la Selección: estuvo apenas siete meses.
  • Gerardo Martino: Tras alcanzar dos finales de Copa América y a un mes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el Tata Martino se despidió de la Selección en medio de un caos en la AFA, con sueldos que no estaban al día y con incertidumbres por no saber con qué jugadores iba a contar para los JJOO.
  • Alejandro Sabella: Más allá de haber sido subcampeón del mundo en Brasil 2014, prefirió no prolongar su vínculo como DT. "La Selección es un trabajo tremendamente desgastante", explicó el propio Sabella sobre su alejamiento.
  • Sergio Batista: Dirigió 17 partidos con un total de 8 victorias, 6 empates y 3 derrotas. La derrota en los cuartos de final de la Copa América 2011 - que se jugó en Argentina - ante Uruguay, decretó su final.
  • Diego Maradona: La eliminación por goleada ante Alemania en los cuartos de final de Sudáfrica 2010, marcó su salida. 
  • Alfio Basile: Renunció tras una serie de flojos resultados en las Eliminatorias. 
  • José Pekerman: Realizó un buen papel en Alemania 2006, pero tras ser eliminado por penales en cuartos de final por los locales, no quiso continuar. Hoy su nombre vuelve a sonar para dirigir a la Selección. 
  • Marcelo Bielsa: Pese a la eliminación en primera ronda del Mundial 2002, donde Argentina era favorita y tras perder la final de la Copa América ante Brasil en 2004, la Selección ganó un mes más tarde la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing. Luego el "Loco" decidió no seguir como DT. 
  • Daniel Passarella: Tras perder en cuartos de final en el Mundial de Francia 1998, ante Holanda, dejó de ser el entrenador. Cumplió con su contrato de cuatro años, algo que hoy parece impensado de lograr.