El particular y polémico método con el que Pacífico pudo ganarle a Estudiantes
Un defensor del equipo de General Alvear confesó una particular manera de cómo detener a los delanteros "pincharratas". Por esto, podría llegar a ser suspendido
La victoria de Sport Club Pacífico de General Alvear sobre Estudiantes de La Plata quedará en la historia como una de las mayores sorpresas en la Copa Argentina. Sin embargo, este martes se abrió la polémica con las declaraciones de un jugador del equipo mendocino.
Federico Allende, defensor de Pacífico, admitió que para frenar a Juan Otero, delantero del "Pincha", utilizó agujas para pincharlo en reiteradas ocasiones. "Te juro que usé agujas. Pobre 'negro' (Otero), lo maté", confesó.
"¿Qué querés que haga? Se dio así, sabíamos que teníamos que ensuciar el partido porque al jugador de Primera no le gusta que le hagas tiempo, que le juegues sucio. El 'negro' me debe haber odiado, pero el fútbol es así", justificó Allende, en declaraciones a Radio Vorterix de Córdoba.
Juan Otero, jugador perjudicado por estas maniobras, dio su descargo en el programa radial "Jogo Bonito" (Late FM 93.1). "El jugador de Pacífico tenía una aguja de coser y me pinchó como 4 veces. La tenía en la mano todo el tiempo", confirmó.
El colombiano le recriminó al juez de línea lo que sucedía, pero, según él, "no le prestaba atención y sólo se reía". Su respuesta ante esto, fue "pegarle una piña en la 'barriga', porque lo 'pinchaba a cada rato", admitió.
Este acto de "picardía" de Allende le puede costar una suspensión en la Copa Argentina. Por lo pronto, el presidente del equipo mendocino aseguró que podría haber sanciones para el jugador por este hecho.