Merecido. Nada más merecido que este homenaje que ha anunciado la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) para con los históricos Emanuel Ginóbili y Andrés "Chapu" Nocioni. Decidieron el retiro de sus respectivos números de camiseta.
La decisión la anunció el máximo organismo del básquet argentino, luego de una unánime votación. La número 5 de Ginóbili y la 13 de Nocioni serán retiradas para todos los torneos que dispute la Selección Masculina mayor de aquí en adelante.
Esta medida fue impulsada por la propia CABB como un deseo interno "de reconocer su historia" y, a partir de esto, "edificar su futuro". Además, el comunicado oficial habla de una posible creación del Salón de la Fama para el básquetbol argentino.
"Iniciamos esta modalidad con el único fin de reconocer a dos jugadores que jerarquizaron a la Selección durante más de una década y media, lograron triunfos históricos y además, impulsaron al crecimiento del básquet argentino dejando un legado explícito para las jóvenes camadas", expresó Federico Susbielles, presidente de la Confederación.
Por otra parte, Susbielles no descartó proponer otros nombres en el Consejo para retirar otros números históricos. Es decir que otros miembros de la Generación Dorada podrían tener el mismo homenaje.