Rafael Nadal agigantó su leyenda sobre el polvo de ladrillo de París tras abrazarse a su decimotercer trofeo de Roland Garros luego de arrollar en la final a Novak Djokovic, a quien derrotó en sets corridos con parciales de 6-0, 6-2 y 7-5. Además, el español conquistó su 20° título de Grand Slam y alcanzó a Roger Federer como el máximo ganador de la historia de torneos grandes.
Minutos después de la consagración del número 2 del mundo, el suizo, rival de toda la vida de Nadal, le dedicó un especial posteo.
"Siempre he tenido el mayor respeto por mi amigo Rafa como persona y como campeón. Como mi mayor rival durante muchos años, creo que nos hemos empujado mutuamente para convertirnos en mejores jugadores. Por lo tanto, es un verdadero honor para mí felicitarte por tu vigésima victoria de Grand Slam. Es especialmente sorprendente que haya ganado Roland Garros 13 veces, lo que es uno de los mayores logros en el deporte. También felicito a su equipo, porque nadie puede hacer esto solo. Espero que 20 sea solo un paso más en nuestro viaje conjunto. Bien hecho, Rafa. Te lo mereces", escribió Federer en sus redes sociales.
Además, la histórica consagración de Nadal generó múltiples repercusiones en el mundo del deporte, más allá del tenis.