Los mejores equipos de Francia en la actualidad. En la final de la Supercopa francesa disputada en Tánger, Marruecos, Paris Saint-Germain le ganó 2 a 1 a Mónaco y se consagró campeón con los goles de Dani Alves y Adrien Rabiot.
El equipo monegasco, que se había puesto en ventaja con un tanto de Djibril Sidibé, no tuvo su mejor noche y no hizo valer a sus máximas figuras, Radamel Falcao y Kylian Mbappé.
El club rojiblanco había comenzado la ofensiva e hizo méritos para desnivelar el marcador en la primera parte, aprovechando el mal primer tiempo de los parisinos.
El primer gol llegó después de una corrida espectacular del lateral Sidibé, que picó la pelota ante el arquero Alphonse Areola, de floja respuesta.
Los dirigidos por Unai Emery, que contaron con Javier Pastore como titular, mejoraron en la segunda mitad a través del altísimo nivel demostrado por Dani Alves.
El brasileño mostró su estilo y su pegada cuando empató el partido con un tiro libre fenomenal desde 28 metros que se clavó en un ángulo.
El polifuncional de la Selección de Brasil consiguió con esta Supercopa su primer título en su único partido oficial con la camiseta de PSG, y cosechó el trofeo n°38 de su carrera.
De esta forma, Dani Alves se convirtió en el máximo ganador de títulos en la historia del fútbol: superó a Maxwell, que tiene 37.
Para completar su brutal actuación, el ex Barcelona y Juventus se escapó por la derecha y tiró un centro magistral para Rabiot, que cabeceó y dejó sin chances al arquero Danijel Subasic.
El equipo de Leonardo Jardim tuvo casi media hora para lograr el empate, pero no le alcanzó ni con el ingreso de Guido Carrillo, que entró por Mbappé.
Por su parte, el cordobés Pastore alcanzó su 14° campeonato con la camiseta del PSG desde que llegara en 2011, mientras que Ángel Di María y Giovani Lo Celso vieron el encuentro desde la tribuna.
Así, los de Emery consiguieron su 7° título de Supercopa francesa, aunque el máximo ganador de este tipo de torneo es el Marsella, que tiene 8.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti