¿El más caro de la historia? Un club europeo pagaría 37 millones de dólares por Pavón
Desde hace meses siguen los pasos del delantero de Boca y ejecutarían la cláusula de salida. Sin embargo, en Boca pretenden otro negocio
Desde su frustrado paso a Zenit de San Petersburgo por 22 millones de dólares, el club Xeneize había decidido elevar la cláusula de recisión a 37,5 millones de dólares para evitar que Cristian Pavón se fuera del club de manera tan fácil. Sin embargo, a pocos meses de ese cambio, apareció un nuevo comprador.
Según informaron, Arsenal de Inglaterra sigue los pasos de Kichan desde hace algunos meses y estarían dispuestos a ejecutar su salida en el mes de junio. El delantero aseguró que su deseo es jugar la Copa Libertadores con la camiseta azul y oro, pero si se realiza su pase de esta manera, deberá armar las valijas.
Ante esto, Boca tiene otra estrategia en mente. La idea del club es que se realice una venta en el mes de junio por el valor máximo y que, en caso de que el conjunto acceda a las fases finales del torneo continental, Pavón se quede hasta fin de año para buscar el título.
Sin dudas se ha convertido en uno de los mejores jugadores del equipo de Guillermo Barros Schelotto, no sólo por su poder de gol, sino porque además ha sido el máximo asistidor en 2017. Por otro, la consideración de Jorge Sampaoli, lo ha puesto en otro lugar, y esto podría ser otro condicionante para su partida a la Premier League.
En caso de ser convocado para el Mundial (tiene muchas chances), el 7 bravo podría renegociar su contrato con el Xeneize, que haría al club inglés poner más dinero por él y generar competidores directos por los servicios.