La incertidumbre respecto a la continuidad de Lionel Messi en el Barcelona crece con cada día en que no aparece la foto de la firma de su nuevo contrato. Sin embargo, Oscar Grau, director ejecutivo de Barcelona, lanzó una declaración que podría terminar con todos los rumores de salida.
"Messi renovó por cuatro años más en junio, pero le ofreceremos un contrato de por vida. La voluntad es que Leo, que vino aquí de pequeño, se quede porque es un icono y después de jugador queremos que siga vinculado al club", dijo Grau en la Asamblea Ordinaria del equipo catalán.
La intención de Barcelona es plantearle a la "Pulga" un contrato similar al que firmó hace algunas semanas Andrés Iniesta y que lo tendrá ligado a la institución culé aún después de su retiro. El "Cerebro" es el primer jugador en la historia de aquel club en firmar un vínculo vitalicio.
A pesar de los dichos de este dirigente, la firma de la extensión del contrato de Messi aún no está sellada. En julio de este año, la dirigencia catalana anunció que había llegado a un principio de acuerdo para extenderlo hasta junio de 2021, pero lo cierto es que, hasta el momento, el crack argentino es jugador del Barcelona hasta el 30 de junio de 2018.
Por su parte, Josep María Bartomeu, presidente del Barça, envió un mensaje de tranquilidad respecto a esta novela. "Las cosas a veces no son tan fáciles. Pero tranquilos, que los contratos de Messi con la fundación, así como de imagen y laboral son contratos legales y es evidente que tarde o temprano haremos la foto con Messi", explicó.
Por lo pronto, Messi sigue disfrutando del buen momento del equipo dirigido por Ernesto Valverde. Este sábado, derrotó por 2 a 0 al Málaga, aunque la "Pulga" no convirtió goles.