Nadie podrá cuestionar la clase de delantero que es el uruguayo Luis Suárez. En un acto homenaje por su inicio de carrera en el club Nacional de Uruguay, el hombre de la Selección de aquel país fue premiado y distinguido. Además, una cancha de las divisiones inferiores del "Tricolor" llevará su nombre.
Por el año 2005, Suárez hizo su debut con la camiseta de Nacional, aunque fue en el año 2000 cuando llegó a dicho club para jugar en la Séptima División. Jugó casi dos años en la Primera hasta que fue vendido al fútbol holandés. Por ese tiempo en uno de los clubes más importantes de Uruguay, este miércoles fue protagonista de un emotivo acto.
Como medida de una serie de homenajes que el club le realiza a sus ídolos, Suárez, acompañado de su mujer y sus hijos, volvió al lugar donde comenzó su carrera y una de las nuevas canchas de césped sintético que servirá para los planteles de divisiones inferiores llevará su nombre.
El acto estuvo encabezado por el presidente del "Bolsón", José Luis Rodríguez y contó con la participación de los planteles de Primera División y los juveniles. A su vez, también asistieron representantes de la Asociación Uruguaya de Fútbol, ya que el delantero es el máximo goleador histórico de la Selección con 48 goles.
Suárez ha sido campeón en Uruguay, Holanda y España. Fue campeón de Champions League, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. También fue campeón de la Copa América 2011 disputada en Argentina con su seleccionado.