Las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte están en su punto más crítico. Por ello, un ex NBA buscará lograr la paz entre ambos cuando se reúna con el presidente norcoreano, Kim Jong-un. Se trata de Dennis Rodman, quien mantiene una buena relación con ambos mandatarios.
El miembro del Salón de la Fama del Básquetbol logró llegar a Corea del Norte, luego de que su visita fuera financiada por una polémica empresa de dinero electrónico llamada PotCoin. ¿Por qué es polémica? Porque se trata de criptomonedas utilizadas para la compra de marihuana de uso legal.
En su cuenta de Twitter, Rodman explicó los motivos de su visita a Kim Jong-un. "Espero que podamos volver con una actitud positiva y mantener el diálogo un poco abierto. Así que deseen suerte y alaben porque todo lo que hacemos es por la paz", comentó en un video.
Un representante de la compañía PotCoin sostuvo que "Rodman tiene una única y asombrosa relación tanto con el presidente Trump como con Kim Jong-un. Es el único hombre que tiene una relación y es amigo de ambos. Irá mañana a intentar cerrar la brecha y traer paz y diálogo entre las dos naciones."
Rodman se encuentra en Pyongyang y fue recibido este martes por el viceministro de Deportes y Cultura del gobierno, Son Kwang Ho. Se cree que este miércoles será recibido por Kim Jong-un.