Hace una semana el mundo del deporte se conmocionaba al enterarse de la noticia del sorpresivo fallecimiento del capitán de la Fiorentina, Davide Astori, a sus jóvenes 31 años. Ante semejante situación, se resolvió que el partido correspondiente a la 28va. fecha de la Serie A de Italia se suspendiera y se disputara este domingo.
Así fue que, en el primer enfrentamiento sin la presencia física de su líder, el conjunto oriundo de Florencia decidió rendirle un emotivo tributo.
Con el estadio Artemio Franchi colmado de hinchas equipados con todo tipo de pancartas, camisetas y fotos en recuerdo del defensor, una de ellas se destacó por sobre todas las demás: "Hay hombres que nunca mueren, hay historias que se difundirán eternamente. Buen viaje, capitán", rezaba la bandera desplegada por la fracción más bulliciosa de la hinchada violeta.
El homenaje tuvo lugar antes y durante el partido: el previo, incluyó la liberación de globos blancos y morados por parte de los 30.000 presentes, mientras que el restante precisó de la interrupción del juego en el minuto 13, en conmemoración al dorsal que utilizaba Astori.
Todos los jugadores de Fiorentina y de su rival, Benevento, más los respectivos cuerpos técnicos y el público, aplaudieron durante más de un minuto.
A los 25 minutos del primer tiempo, el brasileño Víctor Hugo marcó el único gol del partido y en su festejo mostró una camiseta con la imagen sonriente del fallecido colega.
Con la victoria de hoy, en la que los argentinos Germán Pezzella y Giovanni Simeone fueron titulares, Fiorentina sumó 38 unidades en el noveno lugar y Benevento quedó con 10 en el último escalón de las posiciones.