A través de su cuenta de Twitter, Gustavo Fernández, el número uno del mundo en tenis adaptado, transmitió un lindo mensaje para concientizar sobre la discapacidad. En un video, el tenista muestra como el hijo de su entrenador se sube a la silla de ruedas, se desplaza e imita los movimientos de raquetas de Fernández.
"Cuando uno convive con la discapacidad sin prejuicios de tan chico se naturaliza completamente. Vean al hijo de mi coach (no discapacitado)", escribió el argentino junto al video.
Y, en una serie de tuits, continuó: "Esto me deja más convencido que el prejuicio y el miedo a la discapacidad de los grandes viene predeterminado y es completamente erróneo. Es nuestra tarea como adultos aprender a naturalizar la discapacidad como hacen los niños. Esa es la verdadera inclusión".
Gustavo Fernández se convirtió en el mejor jugador del mundo en su especialidad, luego de ser finalista de Wimbledon. Y además de ser un grande dentro de las canchas, también se propone luchar por un mundo más inclusivo.