Ir al contenido
Logo
Deportes #Perú#Brasil#argentina#Fifa#rusia 2018#mundial#periodista#conmebol#Deportes#espn#Doping#Droga#Prueba#Acusación#Repechaje#Vende patria

El calvario del periodista peruano acusado de vender a Paolo Guerrero por doping

Amenaza de muerte, insultos y fuertes demandas han sido recibidas por Pierre Manrique, el hombre que las redes sociales han transformado en el más odiado de Perú
El calvario del periodista peruano acusado de vender a Paolo Guerrero por doping
El periodista acusador de vender a Paolo Guerrero se expresó (Foto: NA)

El pasado viernes 3 de noviembre no ha sido un día más en la historia del fútbol peruano ni tampoco en la de Paolo Guerrero, emblema y figura de la selección, que buscaba con ansias llevar a su país a un mundial tras 36 años de espera, hasta que el escándalo de doping llegó a las oficinas de la federación.

Ante esto, desde el entorno del jugador, e incluso el mismo ha manifestado que no ha ingerido ninguna droga social ni tampoco algún compuesto en el listado de prohibición, por lo que han intentado descubrir cómo y por qué se filtró dicho resultado positivo tras el control antidoping que se llevó a cabo en La Bombonera, tras el partido contra Argentina.

Paolo Guerrero se presentó para la contraprueba del analítico sobre el caaso de doping. Fto: NA 

Con el objetivo claro de buscar un responsable, las redes sociales y algunos periodistas de Perú, decidieron apuntar sus cañones a uno de los periodistas más reconocidos del país, al que le sembraron una fuerte acusación de vender la información a cadenas de deportes de Argentina y Brasil.

El hombre en cuestión es Pierre Manrique, que se desempeña como editor Jefe de Deportes del Grupo RPP y que ha trabajado por más de 10 años en el país. Según aseguraron, él es responsable de obligar a la FIFA a publicar y generar la suspensión de Paolo Guerrero, luego de brindar los detalles del control adverso a ESPN, donde tenía un vínculo profesional.

Ante esto, no han faltado los llamados y mensajes de amenazas de muerte contra Manrique y su familia, principalmente desde las redes sociales, por lo que el hombre, que se ha convertido en el más odiado de Perú, se vio obligado a aclarar la situación y cómo fue el paso a paso de su publicación de la noticia.

A través de sus redes sociales, aseguró que la información ya la recibió con la notificación de la FIFA a la asociación peruana, y que incluso corroboraron quienes eran los jugadores que se presentaron al control en la cancha de Boca, sin recaer en la figura de Guerrero o de Edison Flores (el otro jugador sorteado).

"El tiempo suele poner las cosas en su lugar y ratificará lo que estamos señalando", remarcó Manrique en su cuenta de Twitter, cerrando el comunicado donde detalla toda su versión ante las fuertes acusaciones de falta de profesionalismo y "vende patria".

Tras la suspensión de 30 días impuesta por la federación peruana, Guerrero se presentó en Lima para realizar la contraprueba y su defensa en cuanto a la acusación de la FIFA, para determinar la suspensión definitiva del caso.  

Ultimas Noticias