Cuando se trata de aguante, Argentina es siempre la primera en figurar: el apoyo a los compatriotas sale a flote inmediatamente, y más cuando se trata de asuntos deportivos.
Así también lo demostró el propio Lionel Messi, que, a través de una publicación de Facebook, incitó a sus seguidores a votar para que Emanuel Ginóbili, jugador estrella de San Antonio Spurs, pueda participar del famoso All Star Game.
En castellano e inglés, la figura del Barça pidió que "banquemos todos a Manu Ginobili", considerándolo "un fenómeno de nuestra Argentina que merece estar en el #AllStar de la NBA". ¡Qué crack!
Sin embargo, no fue el único que apeló a sus admiradores para que el bahiense acumule votos: Juan Martín del Potro y Sergio "El Kun" Agüero imitaron al 10.
Entre ambos, recaudaron alrededor de 68.000 votos -cada retweet equivale a un voto-, eso sin contar todos los que debe haber acumulado el pedido de Messi.
Sin embargo, la votación se cierra el lunes 15 de enero y la selección de los dos figuras externas que ingresarán al Juego de las Estrellas no recae sólo en los sufragios: si bien ésto representa el 50% de la decisión, un 25% lo aportarán el resto de los jugadores y el 25% restante, la prensa especializada.
Actualmente, 1 de cada 6 votos que se emite a través de Twitter es para Manu Ginóbili. ¿Alcanzará?