El adolescente que mide 2,31 metros y sueña con la NBA
Robert Bobroczky es rumano, pero hace pocos días, debutó en una escuela de Ohio buscando su sueño de jugar profesionalmente y ser el basquetbolista más alto de la historia de la NBA
Tiene 16 años, plena adolescencia. Viajó a Estados Unidos para hacer sus sueños realidad. Ser profesional y jugar en la NBA. Por lo pronto, ya hizo su presentación en el básquetbol secundario en un equipo de Ohio. Es Robert Bobroczky que, con 2,31 metros de altura, busca convertirse en el basquetbolista más alto en la historia de la mejor liga del mundo.
Bobroczky había llamado la atención a los 13 años con sus ¡2,23 metros de altura! Dejó su natal Rumania para formarse en Italia. Lo hizo por casi tres años, hasta que llegó un llamado desde Estados Unidos y el joven armó las valijas para viajar hasta Ohio. Fichó con el Spire Institute de Geneva, de Ohio. Hace pocos días, debutó con este equipo, aunque no lo hizo jugando muchos minutos.
A pesar de su elevada y exagerada altura, Bobroczky es muy flaco. Tan sólo pesa 85 kilos. Con esa altura superlativa y ese peso, puede sufrir consecuencias al jugar. Por lo tanto, está bajo una estricta dieta en la cual debe ganar peso y desarrollar una masa muscular fuertepara evitar cualquier lesión. Come hasta siete veces al día.
Una foto publicada por GetRightorGetLeft™ (@groglme) el
También presenta problemas de cadera, por lo que posee problemas para correr y para los movimientos bruscos del juego. Es por eso que, en su debut, sólo jugó algunos minutos. Su altura, además de ser su boleto a este gran sueño que está teniendo, también puede significar su boleto de despedida de jugar en la NBA.
La altura que posee Bobroczky es igual a la del hombre más alto que jugó en la NBA, su compatriota Gheorghe Muresan con 2,31 metros. Según los médicos, creen que va a seguir creciendo por lo que, tranquilamente, podría ser el más alto de todos los tiempos. Otros jugadores altos en la historia de la NBA fueron Manute Bol (2,31m), Shawn Bradley (2,29m) y Yao Ming (2,29m).
Robert Bobroczky puede llegar a ser el más alto en la historia de la NBA. Lo que más le importa es ser un jugador profesional. Habrá que esperar unos cuantos años, pero nadie le quita sus sueños.