La pandemia del coronavirus avanza y ahora tocó de cerca al Real Madrid, que a través de un comunicado informó que un jugador del primer equipo de básquetbol dio positivo en las pruebas que se le realizaron, por lo que dispuso que tanto ese plantel como el elenco de fútbol permanezcan en cuarentena.
"El Real Madrid C. F. comunica que un jugador de nuestro primer equipo de baloncesto ha dado positivo tras las pruebas realizadas de coronavirus COVID-19. Desde este momento se ha efectuado la recomendación de permanecer en cuarentena tanto al primer equipo de baloncesto como al primer equipo de fútbol, dado que las dos plantillas comparten instalaciones en la Ciudad Real Madrid. Asimismo, se ha decidido cerrar las instalaciones de nuestra ciudad deportiva y se recomienda también que permanezca en cuarentena todo el personal del Real Madrid que presta sus servicios en la Ciudad Real Madrid", dice el escrito difundido por la institución, que al mismo informó que los partidos programados para este jueves y viernes tanto de básquetbol (Euroliga) como de fútbol (Liga), no serán disputados.
A partir de la situación del Real Madrid, desde la Liga española decidieron suspender, en principio, las próximas dos fechas del campeonato.
El comunicado de la Liga de España
"Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circustancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas.
Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse.
LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la RFEF, al CSD y a los Clubes".