El gato Aquiles será el oráculo oficial de Rusia 2018 | (Foto: Twitter)
Fue una de las grandes figuras del Mundial de Sudáfrica 2010. No se trata de Lionel Messi, Andrés Iniesta, Diego Forlan o Arjen Robben. Sino del Pulpo Paul.
El pintoresco molusco que "pronosticaba" los resultados de los partidos al elegir entre dos recipientes para alimentarse, cada uno identificado con la bandera de las selecciones que se enfrentaban.
A propósito, Rusia 2018 no se quedará atrás y también tendrá su pronosticador. Esta vez no se trata de un animal marino, sino de un felino: el Gato Aquiles.
El gato Aquiles, pronosticando los resultados en la Copa Confederaciones
Lejos de ser un novato, Aquiles, que tiene la particularidad de ser sordo, cuenta con antecedentes que convalidan su éxito con los pronósticos. El residente en el museo del Hermitage de San Petersburgo, vaticinó varios resultados de la Copa Confederaciones 2017, tales como la victoria de Rusia ante Nueva Zelanda en el partido inaugural.
¿Cómo hace Aquiles para "pronosticar" los resultados? Elige entre dos cuencos de comida, identificados con las banderas de los elencos nacionales que se enfrentarán. Un sistema muy similar al que aplicaba el Pulpo Paul.