Ir al contenido
Logo
Deportes #Real madrid#la liga#liga española#leganés#Fútbol español

El Madrid liquidó a Leganés con un hat-trick de Morata

Real Madrid volvió a la punta, que había perdido momentáneamente después de la victoria del Barcelona, con Morata como la gran estrella. Mirá los goles
El Madrid liquidó a Leganés con un hat-trick de Morata
El equipo de Zidane sigue en la cima del torneo ((Foto: Twitter @RealMadrid))

La Liga llega a sus últimos capítulos y el Real Madrid, que debe un encuentro ante Celta, está primero con 71 puntos, 2 por encima del Barcelona de Luis Enrique. En la tarde del miércoles, el conjunto de Zinedine Zidane venció como visitante 4 a 2 a Leganés.

El equipo Blanco tuvo como goleador a Álvaro Morata, que hizo 3, mientras que el primero lo había marcado James Rodríguez. Los madrileños parecían tener todo bajo control, ya que ganaban 3 a 0 a los 23 minutos del primer tiempo, pero los dos descuentos del local pusieron suspenso.

La apertura del marcador fue gracias a una obra de arte de Marco Asensio, el juvenil que encaró como una topadora a la defensa contraria y le sirvió el gol al colombiano.

El club de Madrid está primero en la tabla a falta de 8 partidos para el final del torneo, aunque todavía debe enfrentarse como local al Barcelona de Lionel Messi.

Morata, por su parte, anotó 3 goles esta tarde y alcanzó los 8 tantos en la temporada, en un total de 19 encuentros disputados. El goleador del equipo es Cristiano Ronaldo, que lleva 19 en 23 juegos.

En esta oportunidad, Zidane decidió dejar fuera de la convocatoria tanto a CR7 como a Gareth Bale y a Tony Kroos, 3 figuras importantísimas. Claro, este sábado tiene un duelo trascendental en el Santiago Bernabéu ante el Atlético de Madrid.

Barcelona, por supuesto, intentará ganarle a Málaga y esperará que el plantel de Diego Simeone le dé una mano para poder alcanzar la punta del campeonato.

Messi, que le marcó dos goles a Sevilla, llegará afilado al fin de semana: este sábado visitará Málaga para enfrentarse a los de Míchel González.

Real Madrid y Barcelona están a menos de 20 días de enfrentarse entre sí, pero hay un detalle importantísimo que los hace pensar en cosas más urgentes: la UEFA Champions League​​​​​​​.

Después de la histórica victoria ante PSG, los culé deberán jugar ante el duro Juventus, mientras que los Blancos disputarán la serie de cuartos de final ante Bayern Munich​​​​​​​.

Finalmente, la victoria de esta tarde le permite al Madrid mantener el liderazgo en La Liga, que le es esquiva desde la temporada 2011-2012, que levantó con José Mourinho​​​​​​​ como entrenador.