Los tenistas argentinos Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo quedaron eliminados hoy en los octavos de final de ATP 250 de Amberes al perder contra el belga David Goffin y el austríaco Dominic Thiem, respectivamente.
Schwartzman, ubicado en el puesto 19 del ranking mundial de la ATP, debutó hoy directamente en los octavos de final como cuarto cabeza de serie y se despidió rápidamente al ser derrotado por Goffin (58°) con parciales de 7-6 (3) y 6-2.
De esta manera, el "Peque" sumó su quinta derrota consecutiva y saldrá del top 20 por primera vez en más de tres años. En Amberes, defendía 150 puntos de la final del año pasado y, cuando se actualice el ranking, descenderá hasta el puesto 21. La última vez que estuvo afuera de las mejores veinte raquetas del mundo fue el 8 de septiembre de 2019.
Más temprano, Francisco Cerúndolo, situado en el puesto 28 del ranking mundial de la ATP quedó al margen del certamen al caer ante el austríaco Thiem (132°) por 6-1, 1-6 y 7-5 tras dos horas y siete minutos de juego.