Más de 60 barras de Racing, integrantes del grupo identificado como La Guardia Imperial, fueron detenidos anoche luego del partido disputado en Banfield, en el que la Academia quedó eliminado de la Copa Argentina al perder ante Sarmiento de Resistencia, Chaco.
Además, según informó la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De), la Policía les secuestró las banderas, bombos y cotillón de tribuna.
Los motivos que argumentó el organismo fueron incidentes ocurridos entre los barras y resistencia a ser identificados, entre otras contravenciones. En esa línea, el secretario ejecutivo de la APREVIDE, Juan Manuel Lugones, ratificó en su cuenta de Twitter la "resistencia a la autoridad" como una de las causas y amplió: "drogas, admisión, ley del deporte".
Racing cayó por 1 a 0 ante Sarmiento de Resistencia, Chaco, por los 32avos de final de la Copa Argentina y quedó eliminado de la competencia, en la misma semana donde también perdió la oportunidad de obtener un boleto para la Copa Libertadores 2019.