La policía detuvo el viernes 25 de agosto a 23 violentos hinchas de Tigre antes del partido ante Vélez, en el marco del arranque de la Superliga del fútbol argentino, ya que tenían intenciones de ingresar para "copar" la tribuna que lidera el jefe de la barrabrava, "El Negro Fiorucci".
En el operativo de seguridad en las inmediaciones del estadio José Dellagiovanna la policía detuvo a los barras, que responden a la facción "La 13" y es parte "disidente" de la hinchada del "matador". Las detenciones, en su mayoría, fueron por "resistencia a la autoridad" y cinco por "contravenciones varias", según fuentes policiales.
Por su parte, Juan Manuel Lugones, secretario ejecutivo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), señaló que a los detenidos los apresaron "a diez cuadras de la cancha, cuando se estaban organizando para venir para acá a ganar la tribuna, como dicen ellos, y fueron aprehendidos por resistencia a la autoridad".
"Entre los detenidos está Marcelo Pauliti, capo de este grupo de delincuentes y uno de los que estuvieron señalados por el homicidio de un hincha de Tigre en 2013 y fue sobreseído", añadió Lugones.
Además, en relación a la captura de 51 barras de Racing el viernes 18 de agosto en Gerli por la Copa Argentina argumentó que "si la intención es arruinarles la fiesta a los hinchas de Tigre, que nada tienen que ver con esto, nosotros lo vamos a impedir. Hoy podíamos tener una situación peligrosa y actuamos como actuamos el otro día en Racing".