¿Despedida a lo grande? Ezequiel Barco habló de su futuro en Independiente
Luego de conseguir el título de la Sudamericana, el juvenil no esquivó a las preguntas sobre su posible salida y fue claro en su mensaje
Promesa, aparición y figura. Así fue el camino de Ezequiel Barco en Independiente, que llegó a la primera división como una apuesta en un momento donde las cosas deportivamente no eran las esperadas y logró hacerse un lugar entre los titulares, consolidándose, nada más y nada menos, que con la Copa Sudamericana.
Sin embargo, en la previa de las semifinales, creció fuertemente el rumor de una posible salida del jugador que, con el correr de las semanas, se volvió una realidad y según expresaron tanto dirigentes, Ariel Holan y el propio Barco está muy cerca de concretarse, pero todavía hay ilusión en los hinchas de Independiente.
"Lo de la MLS todavía no está cerrado", deslizó el jugador en una entrevista con ESPN FC, en el camino de independiente hacia Avellaneda, donde se reunieron con la hinchada para celebrar el nuevo título internacional.
Más allá de la frase, su pase al Atlanta United por 12 millones de dólares es casi un hecho y una lástima para los hinchas y el fútbol argentino que no podrá disfrutar más de la calidad del joven de 18 años. "Todavía no pude charlar con el Tata (Martino, DT del equipo estadounidense). Creo que el pase se cierra esta tarde o mañana. Faltan algunos detalles", cerró.
Independiente necesita vender a algunos de sus jugadores para nivelar las arcas del club y tras haberse desprendido de Emiliano Rigoni por 12 millones de dólares (8 millones para el "Rojo"), Barco es la gran joya y todo indica que en viaja para Estados Unidos.