Denuncia contra Díaz Gilligan: "En la cuenta de Andorra puede haber plata de River"
Un integrante de la Comisión Fiscalizadora del club "millonario" habló sobre la denuncia contra el ex subsecretario de Presidencia y pidió su renuncia como vocal
Hace algunos días, salió a la luz una denuncia contra Valentín Díaz Gilligan, quien tuvo que renunciar a su cargo como subsecretario general de Presidencia, por una cuenta suya de 1,2 millones de dólares en Andorra. Además, exigieron que renuncie a su cargo como vocal titular de la Comisión Directiva de River.
Cuatro integrantes de la Comisión Fiscalizadora del club "millonario" exigieron la "inmediata remoción de Díaz Gilligan como vocal". ¿Cuál es la razón? Alegan que es "absolutamente incompatible" la continuidad, luego de admitir que era socio y amigo del empresario Francisco "Paco" Casal, representante de futbolistas.
En declaraciones a Radio Mitre, uno de los denunciantes, Horacio Roncagliolo -quien fue candidato a presidente de River- exigió una investigación a fondo sobre la cuenta en Andorra, ya que "puede haber dinero de River".
"Presentamos una nota pidiendo la remoción de Díaz Gilligan como vocal de River", explicó Roncagliolo. Y agregó que inició una demanda por el eventual delito de administración fraudulenta que se esta tramitando en una fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires.
"Queremos saber la ruta del dinero de los pagos retroactivos a Enzo Francescoli hasta 2014. No descartamos que nuestros fiscalizadores viajen en breve a Andorra, porque estimamos que puede haber otras sorpresas con otras transferencias bancarias ligadas a River", explicó.
“No puede ser que el señor De Andreis, secretario general de la presidencia, y este señor Gilligan, subsecretario, a los periodistas y a nosotros, los riverplatenses, nos tomen de imbéciles diciendo que le había abierto una cuenta a Francisco "Paco" Casal porque este tenía problemas en su país con el fisco", se quejó.