Federico Delbonis le presentó una dura batalla al número 4 del mundo, Kei Nishikori, pero se quedó en la puerta en los octavos de final del Masters 1000 de Miami. El japonés se quedó con el triunfo por 6-3, 4-6 y 6-3 y pasó a los cuartos de final donde lo espera el italiano Fabio Fognini.
El argentino tuvo una buena actuación, pero Nishikori aprovechó sus oportunidades de quiebre en los momentos claves de cada set y se quedó con un partido muy complicado.
En el primer set, el azuleño empezó mejor, pero el que encontró el quiebre oportuno en el séptimo game fue el japonés. A partir de allí, Nishikori aceleró el ritmo y se llevó el set por 6-3.
En el segundo, Delbonis no perdió la concentración ni se fue del partido por la pérdida del primer set. De hecho, arrancó mejor y un quiebre rápido le permitió escaparse en el resultado. Mantuvo de buena forma sus games de saque y se llevó el parcial por 6-4.
En el set decisivo, el argentino siguió en buena forma y volvió a quebrarle el saque a Nishikori para ponerse 2-1. Sin embargo, el número 4 del mundo volvió a acelerar el ritmo y en un abrir y cerrar de ojos se puso 5-2 arriba para liquidar el partido y llevarse el último parcial por 6-3.
Nishikori no tuvo una buena actuación, pero sí fue efectivo a la hora de los momentos claves. Delbonis, por su parte, se quedó a la puerta de una nueva ronda en el Masters 1000, torneo esquivo para los tenistas argentinos en el último tiempo.