Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis#roland garros#parís#Victoria#grand slam#Histórico#Cuartos de final#Número 1 del mundo#13 años#Sets#Vencieron#Triunfaron#Superaron#Dos argentinos

Del Potro y Schwartzman vencieron una vez más y avanzan a cuartos de final de Roland Garros

Los argentinos se impusieron ante el estadounidense John Isner y el sudafricano Kevin Anderson, respectivamente. Ahora aguardan por Marin Cilic y Rafael Nadal
Del Potro y Schwartzman vencieron una vez más y avanzan a cuartos de final de Roland Garros

Dos significativos triunfos tuvieron lugar en las canchas donde se disputa el Roland Garros: Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman se impusieron ante sus rivales y lograron hacerse un lugar en los cuartos de final del Grand Slam francés.

"La Torre de Tandil" enfrentó al norteamericano John Isner, a quien superó por un triple 6-4 en casi 2 horas de juego. Por su parte, el "Peque" disputó un partido histórico al despachar al sudafricano Kevin Anderson por 1-6, 2-6, 7-5 y 7-6 (7-0) y 6-2, logrando revertir un resultado que parecía definitivo. 

Los próximos rivales que los argentinos deberán enfrentar son el croata Marin Cilic para Del Potro y nada más ni nada menos que Rafael Nadal en el caso de Schwartzman.

Ambas victorias inauguran una nueva etapa en el tenis profesional argentino, cuya presencia de sus representantes en los cuartos de final de Roland Garros no se da desde hace 13 años, cuando Guillermo Cañas y Mariano Puerta tuvieron el mismo destino. 

Del Potro - Isner

Busca igualar su desempeño en el Grand Slam parisino de 2009 | Foto: Twitter

"Con Isner nunca sabés qué va a pasar hasta que termina el partido. Saca muy fuerte y te exige todo el tiempo", expresó el tandilense tras su triunfo.

Con esta victoria, Del Potro está a un paso de igualar su mejor actuación histórica en el torneo parisino, que fueron las semifinales de la edición 2009 cuando cayó ante el suizo Roger Federer.

Schwartzman - Anderson

"Peque" celebrando su triunfo | Foto: Instagram @rolandgarros

"No sé cómo hice para ganar. Anderson jugaba increíble y no había por dónde entrarle. Incluso sacó para partido dos veces. El quinto set fue un drama, pero su físico no le ayudó", sostuvo el porteño de 25 años luego de ganarle por primera vez al sudafricano que ya lo había vencido en dos ocasiones.

La hazaña del tenista de 1,70 mts consistió en dar vuelta un partido que había iniciado 6-1, 6-2 en su contra y, tras 3 horas y 15 minutos de juego, revertirlo a su favor.

Ahora, deberá aguardar por su enfrentamiento ante el número 1 del mundo.

Ultimas Noticias