No es la primera vez que Juan Martín del Potro le gana a Roger Federer, pero sí lo es luego del regreso triunfante del suizo en el Australian Open, tras asegurar que "no se puede ser favorito con 36 años".
Así y todo, el tandilense se impuso por 6-4, 6-7 y 7-6 y obtuvo su primer título de Masters 1000. "Esta es la copa que quería ganar", confesó.
"Esta es la copa que quería ganar esta semana, porque es el inicio de temporada y por lo tanto me puede marcar para el resto del año", consideró el tenista, quien recientemente escaló al puesto número 6 del ranking mundial.
Caballerosidad incluida, "La Torre de Tandil" no dejó de halagar a su contrincante: "Todavía estoy temblando porque le gané a un grande como Federer, que es un grande y un amigo", sostuvo en contestación a los elogios del número 1, quien había asegurado que "el partido fue parejo pero Del Potro se merecía el triunfo".
Al argentino se lo vio muy molesto durante el transcurso del segundo set porque según él cuando la gente gritaba el umpire no se preocupaba en callarla, "o por lo menos no lo hacía con la autoridad que se necesitaba".
"La verdad que estaba muy enojado en el segundo set, pero era con el umpire y no con la gente, a la que le estoy muy reconocido por todo el amor y el cariño que me brindaron durante toda esta semana", aclaró Del Potro.
"Y también quiero darles un gracias enorme a todos los argentinos que vinieron a apoyarme y a la gente de mi país que seguramente habrá visto esta final por televisión", concluyó.