Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis#gripe#Us open#público#Hazaña#Abierto de los estados unidos#Orzuelo#Match points#Hinchada argentina#Abandonar#Todo en contra#Partido épico

Del Potro ganó un partido épico y reveló cuál fue su mayor motivación

El argentino está en los cuartos de final tras su victoria ante Dominic Thiem. En conferencia de prensa, aseguró que "pensó en abandonar", pero hubo algo que lo motivó a seguir 
Del Potro ganó un partido épico y reveló cuál fue su mayor motivación
Del Potro jugó con todo en contra y logró una nueva hazaña | (AFP-NA Foto: AFP-NA)

Un nuevo capítulo en el libro de hazañas de Juan Martín Del Potro tuvo lugar en los octavos de final del Abierto de los Estados Unidos. El tandilense jugó con gripe, estuvo dos sets abajo, levantó dos match points en contra y, aún así, le ganó al austríaco Dominic Thiem.

Sin lugar a dudas, Del Potro volvió a ser aquel que sorprendió al mundo del tenis la temporada pasada con su regreso de ensueños, tras varias complicaciones con su muñeca. Ante Thiem fue de menor a mayor y con todo en contra. Épico.

Delpo entró al partido con gripe y con un orzuelo en su ojo, lo que le impidió estar al 100% al comienzo del encuentro. Tenía todo perdido y, en el cuarto set, hasta tuvo dos puntos para partido en contra, pero los salvó y se llevó el triunfo gracias a una motivación particular.

"Pensé abandonar antes de entrar a la cancha y después también en el segundo set, pero vi las gradas, vi la hinchada argentina y me dije que no podía defraudarlos. Entonces pasó algo, no sé, todo cambió y empecé a sentirme mejor", confesó Del Potro, tras finalizado el encuentro.

Según el tandilense, el aliento, la buena energía y la vibra del público fue lo que le permitió remontar este partido ante el número 8 del mundo.

En los cuartos de final, Del Potro enfrentará a Roger Federer, ni más ni menos. Así, reeditarán aquella final del 2009 donde el tandilense consiguió uno de los títulos más importantes de su carrera.

Ultimas Noticias