Pega, pega y no se cansa de pegar Juan Martín Del Potro en el ATP 500 de Acapulco, donde venció al alemán Alexander Zverev por 6-4 y 6-2 y se metió en la gran final. Ahora, el tandilense irá por su primer título del año ante el sudafricano Kevin Anderson, el número 8 del mundo.
El argentino (9° en el ránking mundial) tuvo un nivel superlativo ante el joven alemán, a quien borró de la cancha en una hora y media. De hecho, la solidez de Del Potro desató la furia de Zverev, quien luego de tirar una pelota afuera, destrozó su raqueta.
En su marcha hacia el partido decisivo del torneo, la Torre de Tandil fue dejando en el camino al alemán Mischa Zverev, al español David Ferrer y al austríaco Dominic Thiem, ni más ni menos.
"Estoy cansado, pero haré el último esfuerzo. Jugué contra rivales muy exigentes durante la semana y me falta un pasito más", expresó Del Potro tras la victoria.
Sobre Anderson, su último rival a vencer para quedarse con el trofeo, Del Potro comentó que "es un tenista que saca muy fuerte y si está en un buen día le puede ganar a cualquiera". De todos modos, el tandilense confía "en estar a la altura, estoy teniendo una linda semana y ojalá esto termine bien".