Diego Schwartzman está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera. Además, le sienta bien el polvo de ladrillo. En esta ocasión, no tuvo inconvenientes en su debut en el Masters 1000 de Madrid. Derrotó al local Albert Ramos-Viñolas por 6-1 y 6-3 y avanzó a segunda ronda.
El "Peque" jugó un gran partido ante el número 17 del ranking mundial. Cada día parece que corre más rápido y, sobre todo, va ganando mucha confianza desde el fondo de la cancha. En el primer set, dos quiebres le permitieron llevarse el parcial por un lapidario 6-1.
En el segundo, parecía que el partido culminaría rápido ya que Schwartzman se puso, rápidamente, 4-0 arriba. Sin embargo, tuvo un pequeño bajón y Ramos pudo recuperar los dos quiebres, aunque el nacido en la Ciudad de Buenos Aires volvió a quebrar y terminó por quedarse con el set por 6-3.
Schwartzman viene de tener buenos torneos en Estambul y en Montecarlo. La semana pasada alcanzó las semifinales en el torneo turco y, en la anterior, en el principado llegó a los cuartos de final. En ambos, cayó ante tenistas top 10 como Marin Cilic y Rafael Nadal, respectivamente.
En la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid enfrentará al japonés Kei Nishikori, número 8 del mundo. Otro rival de cuidado, aunque el "Peque" siempre dará batalla ante los gigantes.