En base a las enseñanzas y la continuidad del trabajo implementado por Jurgen Klinsmann y continuado por Joachim Low, Alemania sigue dando sus frutos en las distintas divisiones del fútbol mundial y se convirtió en dueño de Europa por segunda vez.
En un encuentro de duelos de estilos, donde la salida de juego limpio con pelota al pie no se negoció, la selección bávara dominó desde el inicio el encuentro y supo cubrir las mejores virtudes de la "Furia Roja" que se presentaba como gran candidata en base a sus nombres.
The goal which clinched Germany the #U21EURO title! ⚽️��
Sin embargo, en 40 minutos de juego, el volante del Hertha Berlin, Mithcel Weiser, conectó un centro de la derecha de cabeza, ubicando la pelota en el ángulo de Kepa Arrizabalaga, anotando así el único tanto del encuentro.
En la segunda etapa, España dejó en el olvido el juego paciente que lo llevo a la cima del mundo y con empuje intentó llevarse por delante a una ordenada Alemania, que falló en los intentos de anotar de contra y esperó el final del encuentro.
Con esta nueva corona, Alemania sucede en el título a Suecia, pero todavía se mantiene lejos del pentacampeón Italia. Igualmente, estos chicos cortaron con la sequía desde el título de 2009, que tenía a algunos grandes jugadores como Manuel Neuer, Sami Khedira y Mesut Ozil.