Días después de que la Asociación Argentina de Tenis (AAT) tomó la decisión de desplazarlo del equipo de Copa Davis y en su reemplazo nombró a Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas, rompió el silencio. Daniel Orsanic, el ahora ex capitán que llevó al equipo argentino a consagrarse campeón por primera y única vez en la historia, decidió expresarse a través de una extensa carta difundida en los medios de comunicación.
"Pienso que este final debió ser diferente", se sinceró Orsanic, al tiempo que contó que en las oficinas de la AAT lo recibieron para comunicarle la noticia Mariano Zabaleta (vicepresidente primero) y José Acasuso, mientras que el presidente Agustín Calleri se ausentó.
Además, el ex capitán reconoció que "este cierre de ciclo me hubiese gustado que fuera dentro de una cancha de tenis, trabajando, con la ilusión de completar el regreso al Grupo Mundial".
Por último, Orsanic, que junto al ex Sub-Capitán Mariano Hood al frente del equipo escribieron la página más gloriosa del tenis argentino, concluyó: "El propósito estuvo, aún está y siempre estará por sobre los nombres propios. Y mi compromiso con el desarrollo del tenis es incondicional, por lo que esto no es un adiós, sino un hasta luego. Hoy, en septiembre y siempre: ¡vamos, Argentina!".
La carta completa