Mientras en Buenos Aires comenzaron las negociaciones con las empresas interesadas en los derechos del fútbol argentino, encabezadas por Marcelo Tinelli, en Mar del Plata, se produjo una nueva reunión para acercar las partes entre Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors y Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de Barracas Central.
Tras la reunión, el máximo mandatario del club xeneize fue consultado sobre el contrato que liga el fútbol con el gobierno y la resolución de un nuevo contrato. “El Gobierno está dispuesto a cumplir si sale la Superliga y se aprueba el nuevo estatuto de pagar 350 millones de pesos, más 180 de la televisión”, afirmó.
La palabra de Daniel Angelici
Por otra parte, la falta de definición de la fecha de inicio del campeonato continúa siendo una de las máximas preocupaciones de los clubes que no pretenden que vuelva a suceder el parate de fechas por deudas con los clubes. Ante esto, Angelici remarcó que “Boca está dispuesto a parar un semestre por el bien del fútbol argentino” y descartó que una vez que se inicie se vea obligado a suspenderse.
Por otro lado, “Chiqui” Tapia cree que es “difícil” que el fútbol argentino retome la actividad oficial el 12 de febrero como estaba previsto, mientras que no se solucione el estatuto y la política de AFA. “Vamos a trabajar para eso, si empieza quiere decir que se han solucionado los problemas”.
"Chiqui" Tapia también habló con la prensa
Luego, el dirigente representativo de la B Nacional remarcó la importancia de la figura de un presidente que represente al fútbol argentino. “Si hay que modificar el estatuto, hay que hacerlo y hay que ver cómo se continúa el contrato del Fútbol Para Todos pero seriamente” aseguró. Ante esto, fue consultado de una posible candidatura y afirmó que “con mucho gusto sería presidente de AFA”.